Novak Djokovic, el número uno del ranking ATP, está en el centro de la escena deportiva mundial, no por su innegable madera de campeón, sino debido a sus participaciones en fiestas sin aislamiento social.
Ello, en medio de la crisis sanitaria que impuso la pandemia, y por organizar un torneo de exhibición en Serbia, en el que varios participantes se contagiaron de Covid-19.
HIJOS DAN NEGATIVO
Ante este escenario, Djokovic se sometió a un testeo de coronavirus en Belgrado y el resultado le dio positivo, al igual que a su esposa Jelena.
Sus hijos dieron negativo.
Según la prensa local, en un primer momento el deportista no quiso someterse al hisopado pese a los casos positivos registrados dentro del “Adria Tour” (la final ante el ruso Andrei Rublev quedó suspendida por este cuadro de situación).
Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región, explicó el deportista mediante un comunicado.
Dijo que no está mostrando ningún síntoma luego de dar positivo.
El Adria Tour
Celebraba en Zadar su segunda etapa, después de la disputada en Belgrado del 12 al 14 de junio con presencia del público y sin distanciamiento social.
El torneo exhibición tenía previsto continuar en Banja Luka (Bosnia) entre el 3 y 4 de julio, para concluir el 5 de julio en Sarajevo.
No obstante, la gran cantidad de casos positivos que generó entre los participantes obligó a la cancelación del certamen que contó con muchas de las principales estrellas del circuito tenístico.